Seleccionar página

Estefanía Benitez

Nutricionista Pediátrica experta en BLW.

La salud es el mejor regalo que puedes dejarle a tu hijo. Estoy aquí para ayudarte a conseguirlo.
Estefanía Benitez - Nutricionista infantil - Nutripeques

Soy Estefanía Benitez

nutricionista con especialidad en Nutrición Pediátrica y mami de dos niños maravillosos.

Una apasionada de los hábitos saludables en la Infancia, porque es la etapa en la que se determina la salud del adulto. Recuerda siempre que la salud de tu hijo está en tu mano y que es el mejor regalo que puedes hacerle.

Nutricionista infantil especializada en BLW

Formación como nutricionista infantil

Estudié Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide. Toda la parte práctica de la carrera y el TFG lo desarrollé en un Proyecto de Obesidad Infantil e Inflamación. Desde ese momento, supe que quería especializarme en Nutrición Pediátrica.

Cuando finalicé el Grado hice un Máster en Biotecnología Alimentaria y otro en Formación del profesorado. Fueron un par de años en los que dejé de lado la nutrición Infantil que luego volví a retomar.

Tras finalizar el primer Máster, empecé a trabajar en la clínica sanitaria en la que actualmente paso consulta de manera presencial.

En ese momento volví a retomar tanto la formación como la experiencia en Alimentación Infantil.

Especialidades

Experta en Alimentación Infantil, experta en Alimentación Complementaria y BLW

Posgrado en Nutrición Infantil

Posgrado en Tratamiento Dietético y Nutricional del Sobrepeso y la Obesidad

Experta en Inmunonutrición

Experta en Comedores Escolares

Experta en Alergias e Intolerancias Alimentarias

Cambio de hábitos

Además, enfoco el cambio de hábitos desde el Coaching Nutricional: certificada en Coaching Nutricional y en Coaching Nutricional para familias, ayudo a las familias a llevar a cabo el, tan deseado, cambio de hábitos.

Experiencia:

En el año 2010 empecé a trabajar en Proyectos de Obesidad Infantil. No es hasta 2014, año en el que empecé a trabajar en la clínica en la que estoy ejerciendo actualmente de manera presencial, cuando empecé a especializarme en patologías y tratamiento dietético del sobrepeso y obesidad.

Desde entonces, trabajo con niños (y no tan niños) con problemas de peso, guiando su reeducación alimentaria y trabajando los hábitos saludables con ellos.

En 2016, con el nacimiento de mi primer hijo, decidí ayudar a familias con la Alimentación Complementaria y con la Alimentación en la Primera Infancia.

Porque sólo desde la primera infancia podemos sembrar la base de los buenos hábitos. Desde entonces, ayudo a familias a cambiar sus hábitos con la llegada del bebé, hago formación en Alimentación Complementaria y en BLW y en Alimentación en la Infancia. Porque como padres, somos su ejemplo. Si nosotros no tenemos hábitos saludables, los niños tampoco. Inculcar hábitos saludables en la Primera Infancia es fundamental.

Nutricionista infantil experta en alimentación complementaria y BLW

Cómo puedo ayudarte:

Tanto si necesitas cambiar tus hábitos como si quieres asentar las bases de una alimentación saludable en tus hijos, no dudes en contactarme.

Ayudo a los padres tanto en consulta personal como en cursos y formación sobre alimentación infantil, alimentación complementaria y BLW.

Aguacate pequeño - Nutripeques - Alimentación infantil
Elaboración de menús para escuelas infantiles - Nutripeques

Menús para escuelas infantiles

Como nutricionista infantil pediátrica también ofrezco el servicio de elaboración de menús para escuelas infantiles.

Planificando un menú para los niños saludable y equilibrado.